“Ciclo de formación digital: IA PARA DOCENTES” RESOLUCIÓN M.ED. Nº 2142/2024

El ciclo se compone de tres talleres sobre el uso de la inteligencia artificial como herramienta para optimizar las tareas habituales de los docentes e innovar las prácticas.

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y Modalidades

Nivel de conocimiento: Básico 

Formación:
Taller 1 – Planificando con IA y sus prompts: Diseña clases más efectivas y personalizadas utilizando prompts inteligentes.
Taller 2 – Creando recursos educativos con IA: Genera materiales de aprendizaje atractivos y variados en menos tiempo.
Taller 3 – Evaluación e IA: Emplea la IA para diseñar instrumentos de evaluación y ajustar tu enseñanza en consecuencia.

Metodología:
Los contenidos de cada taller son independientes entre sí. No requiere conocimientos previos en tecnología e inteligencia artificial ni de informática.
Los docentes podrán anotarse y participar de cualquiera de las fechas que se mencionan en el cronograma detallado a continuación.
En la última semana de octubre quienes tengan realizado y puedan acreditar que participaron de 3 o más talleres del ciclo IA PARA DOCENTES, tendrán acceso al entorno virtual para rendir y obtener el certificado con puntaje docente.

Modalidad: Virtual

Cronograma de encuentros:

Jueves 05/09 – 16:00 a 18:00 hs – Planificando con IA y sus prompts

Jueves 12/09 – 16:00 a 18:00 hs – Creando recursos educativos con IA

Jueves 19/09 – 16:00 a 18:00 hs – Evaluación e IA

Jueves 10/10 – 18:30 a 20:30 hs – Planificando con IA y sus prompts

Jueves 17/10 – 18:30 a 20:30 hs – Creando recursos educativos con IA

Jueves 24/10 – 18:30 a 20:30 hs – Evaluación de IA

Jueves 31/10 – 18:30 a 20:30 hs – Encuentro Final de IA

  • Con un diagnóstico de competencias digitales.
  • Formulario de preguntas relacionadas a los talleres.
  • Evaluación de la cursada (preguntas sobre el curso).

*Los docentes que no cumplieron la condición de los tres talleres en agosto tendrán la posibilidad de completar el ciclo y acreditar.

Para Acreditar ingresar al